Skip to main content

Loro Parque comunica que el entrenador  de Orcas Alexis Martínez ha fallecido  hoy a consecuencia de un lamentable accidente ocurrido durante la primera sesión  de entrenamiento en el estadio Orca Ocean, en la que participaban como es habitual los siete entrenadores.

Alexis Martínez fue atendido inmediatamente por el personal especializado de Loro Parque y por el Servicio de Urgencias Canario, que acudió inmediatamente, activado por el 112. Asimismo, tras las maniobras de reanimación cardiopulmonar, fue trasladado por una ambulancia a la clínica Bellevue , donde ingresó en parada cardiorespiratoria. La noticia ha causado un enorme dolor entre todo el personal del Loro Parque y el show de orcas se ha suspendido temporalmente en señal de duelo.

Alexis Martínez Hernández era un excelente y experimentado entrenador de 29 años, que desde 2004 se sumó a la familia de Loro Parque, donde era muy querido.

Aunque no se disponen todavía de los resultados de la autopsia, el equipo medico que atendió al entrenador baraja el ahogamiento como la causa más probable de la muerte, ya que el entrenador permaneció  minutos bajo el agua, sin que que todos los esfuerzos realizados lograran su reanimación.

This site is registered on wpml.org as a development site.