Los cinco principios del Loro Parque

El bienestar animal entendido de forma integral es nuestra máxima preocupación. Cuidamos de los animales que habitan en nuestro parque desde el amor y el respeto. Diseñamos planes específicos para cada especie y animal que está bajo nuestro cuidado, y lo hacemos desde los hallazgos biológicos obtenidos en zoológicos modernos y mediante la aplicación de los conocimientos veterinarios a la fauna silvestre.

Estos 5 principios rigen el día a día de Loro Parque.

Cuidamos de los animales con amor y respeto absoluto, para garantizar su bienestar y dignidad.

icono 5 principios

Consideramos a los animales que habitan en Loro Parque como embajadores de su propia especie y sus hábitats naturales.

Apoyamos actividades de investigación y conservación de las especies amenazadas bajo cuidado humano y en los ecosistemas naturales.

Somos un santuario para cualquier animal salvaje que necesita nuestra ayuda.

La excelencia como estándar de calidad

En 50 años de trayectoria de Loro Parque hemos certificado el bienestar animal, la calidad de nuestras instalaciones y nuestras dinámicas de trabajo. Lo hacemos a través de certificaciones de las asociaciones nacionales e internacionales más relevantes en cuidado y conservación de la biodiversidad.

A medida que la comunidad científica adquiere conocimiento sobre animales, sus comportamientos y sus necesidades, evolucionamos nuestras instalaciones y generamos dinámicas que enriquecen el día a día de cada individuo y especie.

Cada animal bajo el cuidado de Loro Parque recibe una atención veterinaria de la máxima calidad, que trasciende el bienestar físico y alcanza el cuidado psicológico.

La estrecha colaboración entre zoos modernos y profesionales zoológicos nos permite ofrecer la mejor gestión humana de los animales salvajes.

Convirtiéndonos así en auténticos santuarios, donde los visitantes aprenden a amar y a respetar a cada especie presente en el parque.

Nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad trasciende los límites del recinto, y se extiende a la totalidad del planeta a través de la Fundación Loro Parque. Hemos invertido más de 20 millones de dólares en proyectos de conservación vinculados especialmente a loros y cetáceos.

A esto se suma nuestra participación activa en el rescate, rehabilitación y liberación de animales que necesitan ayuda. Un ejercicio de conservación que ya hemos realizado con loros, gorilas, chimpancés, pingüinos, orcas, leones marinos, tortugas, caimanes y muchas otras especies.

Hoy más que nunca, los zoos modernos somos elementos clave en la conservación de especies. Nuestro día a día y tu visita a Loro Parque suman un granito de arena en la lucha frente a la extinción de especies.

Conoce más sobre nuestra relación con la protección de hábitats y especies salvajes en Loro Parque Fundación.

Suscríbete a nuestra Newsletter


Tenemos mucho que contarte. Suscríbete y te mantendremos al día sobre las novedades, ofertas y proyectos de Loro Parque.